Ratings
Book
Narrator
Release Date
April 2024
Duration
8 hours 31 minutes
Summary
Tras el éxito de Simón (Premio Ojo Crítico de Narrativa), «gran canto a la novela» (Sara Mesa), vuelve Miqui Otero y su «enorme talento» (ABC) con una noche de verano inolvidable.

Valdeplata amanece después de la verbena de verano. Sobre el prado, cadáveres de estorninos, un billete rasgado, una bicicleta roja, una piruleta rota, sangre en una zapatilla. La Orquesta tocó toda la noche y niños, jóvenes y viejos bailaron las mismas canciones guardando secretos distintos. Los guardaba el Conde, anciano que podía morir en cualquier momento (y con él un mundo antiguo de magia y miedo). También Ventura, camionero que sacó por fin su vestido de lentejuelas, o Placeres, soñando venganza y amores prohibidos. Bailaron y bebieron y parecía que podían entenderse antiguos amantes, enemigos mortales, jóvenes perdidos.

La historia de esta noche de verano la cuenta la Música, que está dentro y fuera de cada uno de ellos y también de ti. Una música queles recuerda a los vivos que están vivos y que convoca a los muertos. Una melodía que lo mezcla todo en este valle que amanece con los secretos desvelados sobre el prado, como si una gran mano se hubiera abierto por fin.

Reseñas:
«Una mirada eléctrica al servicio de la magia y la precisión».
Carlos Zanón

«Uno de los mejores escritores de su generación».
Inés Martín Rodrigo

«Otero plantea, resuelve y encaja cada pieza en un formidable, y muy bien afinado,artefacto narrativo. De esos que piden ser leídos en voz alta […] y que tirando de la mecha del boom conecta Orquesta, en su permanente invocación de vivos y muertos, con los resortes de Pedro Páramo».
Benjamín G. Rosado, La Lectura - El Mundo

«En esta verbena está todo: el sexo, el amor, la corrupción, el miedo, la infancia, los muertos, la magia y la tradición.[…] Otero es para mí uno de los mejores narradores de historias urbanas y, desde este libro, también de historias rurales. ¡Qué bien lo teje todo! […] Léanlo porque no pararán de cantar».
Lourdes Lancho, En abril, lecturas mil - CADENA SER

«En esta celebración no hace falta estar apuntado en una lista para poder entrar, no hay reservados VIP ni códigos de vestimenta porque es una juerga popular en la que todo el mundo tiene cabida. […] Inolvidable».
Carmen López, elDiario

«Dice Alejandro Zambra que uno escribe para pertenecer, pero también se escribe para hacer pertenecer, se observa el mundo desde fuera y se le da forma dentro para que todo quede fijado, de una vez y para siempre, y es milagroso cuando ocurre como ocurre en Orquesta. […] Generosamente apasionante».
Laura Fernández, El Periódico

«Un relato coral en el que los secretos, el pasado y el presente dan vueltas, saltan, se tropiezan y cantan. […] Aquí caben las leyendas, el monte y hasta los muertos. Incluso el silencio cuando todo es música».
Loreto Sánchez Seoane, El Independiente

«Otero regresa para cautivar nuevamente con su singular voz narrativa y su capacidad para tejer historias. [...] Una atmósfera única y envolvente queatrapa al lector desde las primeras líneas y lo sumerge en un torbellino de emociones y revelaciones».
Pablo Badorrey González, WhitePaperBy

«En Otero no hay nostalgia, pero tampoco un fanático entusiasmo por el presente. Su mirada -de ahí la del escritor que escucha- es empática y crítica, es comprensiva, pero no piadosa, es curiosa, pero no se deja cegar. Es unamirada que se abre hacia el futuro. […] Porque mientras haya deseo habrá futuro».
Anna Maria Iglesia, El Periódico de España
Browse By Category
1 book added to cart
Subtotal
$23.99
View Cart